NUESTRO ENFOQUE MÉDICO

La palabra medicina proviene del latín y originalmente se decía ars medicina que quiere decir “el arte de la medicina”.

Antiguamente el diálogo entre las artes y la ciencia desembocó en múltiples avances del conocimiento. Como dato ilustrativo tenemos la gran aportación del maestro renacentista Leonardo Da Vinci quien proyectó   junto con Marcantonio Della Torre médico anatomista de Pavia, uno de los primeros y fundamentales tratados de anatomía, denominado Il libro dell'Anatomia.

A lo largo de la historia también encontramos grandes genios multidisciplinarios que han aportado sus observaciones y descubrimientos al desarrollo de la ciencia médica moderna. Desde Paracelso quien   produjo remedios o medicamentos con la ayuda de los minerales para destinarlos a la lucha del cuerpo contra la enfermedad,  pasando por Andreas Vesalius quien en 1543 publicó su obra en siete volúmenes titulada De humani corporis fabrica (Sobre la estructura del cuerpo humano), una innovadora obra de anatomía humana con excepcionales ilustraciones de varios artistas, algunos procedentes del taller de Tiziano, los avances de Leeuwenhoek con el microscopio, los descubrimientos de Roberth Koch de las transmisiones bacterianas y una larga lista hasta llegar a nuestros días con los avances en las áreas del genoma humano, la biología celular y la genética.

Este gran espíritu emprendedor de nuestros antepasados es lo que hoy en día motiva a Clinvest a continuar poniendo la máxima premisa de lo que es la medicina: ciencia dedicada al estudio de la vida, la salud, las enfermedades y la muerte del ser humano, e implica el arte de ejercer tal conocimiento para el mantenimiento y recuperación de la salud a través del diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades.

Nosotros

En el año 1999 Clinvest surge como una empresa extensión de Investigación Clínica empresa con casi 40 años.
more

Servicios

Un estado de bienestar y de buenas condiciones físicas a través de un diagnóstico integral.
more

Filosofía

En Clinvest tomamos muy en serio los conceptos de Salud y Bienestar por lo que nos hemos enfocado en la medicina de prevención.
more

Diagnóstico

Dentro de la medicina, un diagnostico es el procedimiento por el cual se identifica cualquier condición de salud o enfermedad.
more

Enfoque

La palabra medicina proviene del latín y originalmente se decía ars medicina que quiere decir “el arte de la medicina”.
more

Preguntas frecuentes

¿Si no me duele nada y creo estar sano, por qué debo pensar en valorarme médicamente?
more